jueves, 28 marzo, 2024

El Súper TC 2000 pone en marcha una temporada renovada

El autódromo Juan y Oscar Gálvez Buenos Aires será el escenario para la primera carrera del año, muchas expectativas por los distintos cambios que se verán.

El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa. Vehículos renovados aerodinámicamente, la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos Rubens Barrichello, generan gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya 9 meses de aquella cita en Centenario. En el medio vino el receso y la cuarentena, lo que impidió iniciar el 2020 a mediados de marzo como estaba previsto.

Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante de Rubens Barrichello al equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia es la gran novedad dentro del Súper TC2000. El piloto que más Grandes Premios disputó en los 70 años de historia de la Fórmula 1 compartirá el box con Matías Rossi, Julián Santero y Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó Mariano Altuna.

El Renault Sport Castrol Team defenderá los tres títulos consecutivos que viene de lograr en 2017, 2018 y 2019, los dos primeros con Facundo Ardusso y el último de la mano de Leonel Pernía. Ambos se mantendrán dentro de la escuadra que lidera Marcelo Ambrogio. Matías Milla también mantiene su lugar, mientras que la novedad es la llegada de Tomás Gagliardi Genné.

Uno de los equipos que presenta cambios es el Chevrolet YPF, que solo tendrá dos autos oficiales. General Motors mantuvo a Agustín Canapino y Bernardo Llaver como pilotos y reestructuró el área técnica, donde fue incorporado el exitoso Alberto Canapino como responsable de dicho sector.

Otro de los puntos importantes de esta temporada será la presencia de equipos privados. Tres escuadras particulares tomarán parte del desafío y entre ella se destaca el FDC Motor Sports. Con Javier Ciabattari al frente participará con los Citroën C4 Lounge utilizados en 2019, otra vez conducidos por Marcelo Ciarrocchi y José Manuel Sapag. Y a ellos se sumará como debutante Juan José Gárriz, proveniente del TC2000.

Fuente: Campeones

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...