7 C
Comodoro Rivadavia

Crisis en Chubut: Trabajadores de la Salud salen a cortar rutas

Los trabajadores de la Salud de Chubut están al borde del colapso, y así se evidencia en las medidas de acción directa que han tomado en las últimas horas y que se profundizarán en las próximas.

Este martes comenzó un paro por 72 horas en toda la provincia, el personal de la Salud del Hospital Andrés Ísola sorprendió con un corte de la Ruta Nacional 3 en el acceso sur a Puerto Madryn, por un lapso de algo más de tres horas, interrumpiendo el tránsito, reclamando el pago de salarios adeudados y exigiendo la renuncia del Gobernador.
En horas de la mañana hubo una movilización y corte de ruta en Comodoro Rivadavia, que fue convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En ambos casos, se permitía el paso solo en casos de emergencia.
“No Somos Héroes” y “Fuera Arcioni”, son algunas de las leyendas que proliferan en la cartelería que utiliza el personal de la Salud para protestar en cada rincón de Chubut. En los últimos días se han sumado al reclamo profesionales médicos que también expresan su hartazgo ante lo que consideran “indiferencia” por parte del Gobierno Provincial.
Este miércoles habrá una marcha de trabajadores de Salud en Rawson y se espera la presencia de representantes de Trelew y otras localidades del Valle.
En la capital provincial, trabajadores agremiados en el SISAP iniciaron un acampé en las puertas del Ministerio de Salud.

Profundizan medidas
Esta semana el reclamo de los estatales volvió a las calles, particularmente hay un fuerte reclamo del sector de Salud que alcanza altos niveles de malestar, debido a que no solo se les adeudan dos meses de salario, se les ha incumplido con compromisos asumidos por el Gobierno, y no son considerados una prioridad a pesar de la vigencia de la Emergencia Sanitaria en Chubut.
Asimismo, los trabajadores advierten que a la situación socioeconómica que enfrentan producto del incumplimiento salarial, se suma la escasez de recursos para atender las demandas sanitarias en los hospitales y temen por el incremento de casos de COVID-19 en el servicio de Salud.
Ante este cuadro de situación los trabajadores de Salud junto a otros sectores de los estatales anunciaron que endurecerán las medidas de fuerza, las cuales incluyen cortes de ruta que se repetirán en las próximas horas.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer