7 C
Comodoro Rivadavia

Sin acuerdo entre Conmebol y FIFA por las eliminatorias sudamericanas

No hubo definición en la reunión virtual que mantuvieron Conmebol y FIFA para tratar de llegar a una puesta en común sobre las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Todo quedó en el aire porque las posiciones son contrarias con respeto a cuándo debe comenzar la competencia en medio de la pandemia de coronavirus que azota al continente. La Conmebol sigue firme en jugar la doble fecha prevista para el 8 y el 13 de octubre y cuenta con el apoyo de la mayoría de las federaciones, aunque hay otras que prefieren postergar el arranque para noviembre esperando que mejore la situación sanitaria de varios países.

Sin embargo, la FIFA ya le comunicó a los dirigentes de la Conmebol que los clubes europeos están firmes en no ceder a los futbolistas a las selecciones sudamericanas por dos motivos: Sudamérica es hoy el epicentro de la pandemia y las cuarentenas de 14 días que deberían cumplir los jugadores al regresar a Europa.

FIFA pretende postergar para 2021 la competencia como ya hizo con la CONCACAF (América del Norte y Centroamérica) y Asia. Incluso, hasta propone modificar el formato para que no sean tan largas. En Conmebol, por el contrario, quieren jugar desde octubre o noviembre y mantener el sistema de todos contra todos en 18 fechas.

En medio de este contexto de posiciones encontradas seguramente habrá más reuniones virtuales para seguir negociando, aunque la pelota la tiene la Conmebol: jugar en lo que resta del año podría implicar que los selecciones no tengan a sus figuras que están en clubes europeos.

Mientras tanto, el seleccionador argentino Lionel Scaloni llegó esta mañana al país desde Mallorca, donde vive con su familia y pasó los últimos siete meses en los que no hubo actividad por la pandemia de coronavirus.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer