12 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Nuevo récord de contagios en Israel antes de un cierre total de actividades

Israel registró casi 5.000 casos de coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, tres días antes de que comience en el país un cierre total que busca frenar la segunda ola del brote que amenaza hacer colapsar los servicios hospitalarios.

El Ministerio de Salud dijo que en las últimas 24 horas se detectaron 4.973 casos, que elevan el total a más de 160.000 y vuelven a ubicar a Israel, con unos 9 millones de habitantes, entre las naciones con mayor tasa de morbilidad del mundo.

La cifra de nuevos casos identificados representa un preocupante aumento respecto al anterior máximo, registrado el viernes y que apenas superaba los 4.000.

Esta nueva marca coincide, sin embargo, con un nuevo máximo de pruebas realizadas en una jornada, 47.509, que llega tras varios días consecutivos con menos de 35.000 pruebas y que mantiene el porcentaje de resultados positivos por encima del 10%.

Existen más de 40.000 casos aún activos en el país, 533 se encuentran en estado grave y dos nuevas muertes elevan la cifra total de fallecidos a 1.141, según los datos oficiales, citados por la agencia de noticias EFE.

La gravedad de la situación y la alerta por parte de los hospitales de que temen no dar abasto para tratar a todos los pacientes, llevó al Gobierno a decretar un confinamiento nacional de tres semanas a partir de este viernes.

La medida coincidirá con las festividades de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos), caracterizadas por grandes ceremonias religiosas y encuentros familiares.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...