13 C
Comodoro Rivadavia

Advertencia del gobierno paraguayo si hay otro positivo de coronavirus en Boca

Guillermo Sequera, director de vigilancia de salud de Paraguay, se refirió a la posibilidad de que los jugadores de Boca que dieron positivo de coronavirus puedan viajar para enfrentar a Libertad para disputar el encuentro por la Copa Libertadores de América.

“Conmebol envió una nota comentando la situación”, aseguró Sequera, explicó que “el protocolo dice que los jugadores se tienen que hacer test antes de venir” y destacó que el protocolo de la confederación madre del fútbol sudamericano debería “actualizarse”.

Sequera comentó que el que dio positivo puede volver a darlo y explicó que entre “el 5 y el 10% de las personas que completaron la cuarentena no tiene síntomas” y agregó que “lo recomendable no es hacer un nuevo test”.

El funcionario no tuvo vueltas al afirmar que si un jugador de Boca, de los que no está lista de los informados, de positivo, eso sí que podría traer inconvenientes.

“Si entre los que vienen de Boca vienen positivos, solamente podrán venir los positivos que ya tuvieron… Si hay otro positivo, que no está en ese grupo, se suspende el partido”, destacó Sequera.

“Si hay un positivo nuevo, habla de un brote. Vinieron en el vuelo juntos”, explicó Sequera en Sportia de TyC Sports y aseguró que cuando lleguen al aeropuerto a los futbolistas se le medirá la temperatura y se verá si tienen algún síntoma antes de los controles que les hará Conmebol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

El cine seguirá cerrado indefinidamente

Mas allá de que se han aprobado protocolos para la apertura de distintas actividades, los cines de Comodoro seguirán sin funcionar. En principio tiene...