viernes, 29 marzo, 2024

Paraguay y Uruguay reanudan su conexión aérea con un “vuelo burbuja”

Paraguay y Uruguay volverán a tener contacto aéreo, interrumpido hace seis meses por la pandemia de coronavirus, con un vuelo semanal de ida y vuelta entre Asunción y Montevideo, confirmó el gobierno paraguayo.

Se trata de un vuelo de la filial uruguaya de la línea boliviana Amazonas que partirá los lunes a las 8 del aeropuerto montevideano de Carrasco y llegará 50 minutos después al asunceño Silvio Pettirossi, informó el director nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Félix Massao.

El vuelo de regreso saldrá de Asunción a las 10, completó el funcionario, según el diario local La Nación, que estimó un flujo de 30 pasajeros desde Uruguay y 28 desde Paraguay.

“El restablecimiento de las frecuencias entre Uruguay y Paraguay se debe a la baja incidencia y el efectivo control de la enfermedad que han tenido ambos países”, dijo al periódico una fuente de la aerolínea, pese a que Paraguay presentó en los últimos meses un aumento considerable de casos de Covid-19.

El gobierno paraguayo anunció el 22 de agosto pasado la aprobación de protocolos para comenzar con Uruguay los denominados “vuelos burbuja”, que permitirán una conectividad segura entre ambos países en el contexto de la pandemia.

La secretaria de Turismo, Sofía Montel, explicó aquel día que los “vuelos burbuja” fueron concebidos para conectar de forma segura a dos países con medidas sanitarias y un control del brote de coronavirus.

“Nos va a permitir inicialmente ya recibir inversionistas, especialistas, científicos que están en lista de espera por llegar a nuestro país y viceversa”, afirmó la funcionaria.

Fuente: Télam

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...