13 C
Comodoro Rivadavia

Condenaron a pena de muerte al campeón de lucha libre iraní

El luchador Navid Akfari fue ahorcado en la prisión de Shiraz según informó la TV pública del país islámico, más allá de los reclamos mundiales para que no se lleve a cabo el asesinato.

Amnistía Internacional, el COI y la FIFA, entre otros, pidieron para que no maten al deportista y que revelen el paradero del mismo, pero no fueron escuchados.

El campeón de lucha libre iraní fue condenado a muerte por un supuesto asesinato cometido el 2 de agosto de 2018. Él y sus hermanos Vahid y Habib estaban presos en el penal de Adelabad. Fue por participar de protestas públicas contra el gobierno iraní y se difundió que Navid había sido obligado a confesar el crimen bajo tortura, según aseguraron organizaciones de derechos humanos.

Ahora se conoció la noticia de que el régimen de Irán siguió adelante con su decisión y este sábado ahorcó a Akfari, de 27 años, por la “ley de talión”. Así lo confirmó Kazem Musavi, fiscal general de la provincia, a la televisión estatal.

Desde el 6 de septiembre no había noticias sobre el paradero del luchador, luego de que se corte una comunicación con su familia. Navid practicaba el estilo de lucha greco-romana, deporte olímpico y muy popular en Irán.

Afkari fue arrestado el 17 de septiembre de 2018 y recibió dos penas de muerte, una por un tribunal penal y otra por el cargo de “enemistad contra Dios”, resuelta por un Moharebeh (Tribunal Revolucionario), por el asesinato de un agente de inteligencia cometido en Shiraz. Tanto Navid como sus hermanos habían apelado a la Corte Suprema, pero sus recursos fueron rechazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

El cine seguirá cerrado indefinidamente

Mas allá de que se han aprobado protocolos para la apertura de distintas actividades, los cines de Comodoro seguirán sin funcionar. En principio tiene...