23 C
Comodoro Rivadavia

El Maitén: Exigen encarcelar a pastor condenado por abuso sexual

Ahora se fugó a Rawson,afirmaron en una marcha

Un grupo de vecinas de la Comarca Andina reclamó a la Justicia “que los violadores cumplan sus condenas en cárceles comunes”, en referencia al caso de Samuel Figueroa, pastor evangélico de la localidad de El Maitén condenado a 14 años de prisión por abusar de dos menores y que debía comenzar a cumplir la sentencia el 26 de agosto pasado.
“En el transcurso de esta semana tomamos conocimiento de que Figueroa, condenado a catorce años de cárcel común por violación, salió de nuestra localidad rumbo a Rawson”, señalaron.

“Repudien y señalen a este tipo”
Asimismo, las vecinas repudiaron “el hecho de que por una cuestión ‘administrativa’ este sujeto siga libre y transitando la provincia como si nada” y plantearon que “estamos hartas de los privilegios que los violadores siguen teniendo”, por lo que exhortaron “a la sociedad en general que repudien y señalen a este tipo, esté donde esté”.

Advertencia
Por otro lado, exigieron “que los violadores cumplan sus condenas sin reducciones en cárceles comunes, sin salidas ni concesiones” y anticiparon que “no descansaremos hasta que todos quienes hayan abusado, violado o violentado sean condenados”.
Finalmente, convocaron “a tomar atención a nuestras compañeras de la localidad de Rawson a repudiar el ingreso de un violador con condena de 14 años que huyó de El Maitén debido a dos escraches consecutivos en el pueblo y que se sumen a nosotras ante el pedido de cárcel común ya para Samuel Figueroa y para todos los violadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Nación exige a Chubut detalles de la situación económica y movimientos...

Por el acuerdo del préstamo de 5.000 millones de pesos. En las conversaciones de las últimas semanas, el Gobierno de Chubut le solicitó a la...