13 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Portugal reporta el máximo de contagios en cinco meses

Portugal informó casi 700 nuevos contagios diarios de coronavirus, la cifra más alta de los últimos cinco meses, según los datos divulgados por las autoridades sanitarias del país.

En la última jornada se cuentan tres nuevas muertes y 687 infecciones más, informa la Dirección General de Salud (DGS), con lo que se supera el pico alcanzado hace apenas dos días, cuando se contabilizaron 646 contagios en 24 horas, y se registra la peor cifra diaria desde el 20 de abril, durante el estado de emergencia.

Junto a los contagios diarios, las autoridades actualizaron la información sobre brotes activos, que se concentran sobre todo en la región Norte (111), Lisboa y Valle del Tajo (60) y Centro (13), informó la agencia de noticias EFE.

“La situación epidemiológica exige que se redoblen esfuerzos por parte de todos”, ha afirmado en rueda de prensa la ministra de Salud, Marta Temido, que hizo hincapié en la cercanía del inicio del ciclo lectivo, que arranca en el país el próximo lunes, para pedir mayor cuidado.

También compareció la directora de la DGS, Graça Freitas, quien aseguró que hay medidas suficientes para desarrollar con seguridad la enseñanza presencial y mecanismos para actuar con celeridad una vez se identifique un contagio, para así evitar una mayor transmisión.

“Cerrar en la totalidad una escuela será una excepción”, prometió Freitas. Con estos datos, Portugal suma un total de 62.813 contagios y 1.855 muertes provocadas directamente por la Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Portugal se prepara para entrar el próximo martes en un nuevo estado, el de contingencia, con el que afrontará la Covid-19 durante los meses de otoño con los colegios abiertos y la actividad laboral retomada plenamente tras el verano.

Fuente: Agencia EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

El cine seguirá cerrado indefinidamente

Mas allá de que se han aprobado protocolos para la apertura de distintas actividades, los cines de Comodoro seguirán sin funcionar. En principio tiene...