17 C
Comodoro Rivadavia

Nicolás Russo es poco optimista con el regreso del fútbol

El secretario ejecutivo de la AFA indicó en declaraciones radiales que “en este panorama con muchos muertos y contagios es muy complicado que vuelva el fútbol”.

Nicolás Russo habló con el programa Fútbol 910 de Radio La Red sobre esta situación. “Hoy por hoy no están las fechas, estamos dependiendo de la situación sanitaria. Desde el 20 de marzo AFA acompaña lo que diga el Gobierno Nacional. Por ahí arrancás el 9, el 15. Hay que ver qué pasa con la fecha de Eliminatorias. En este panorama con mucho muertos y contagios, es muy complicado”, indicó.

Pese a que los clubes de Primera División tienen una infraestructura apta para poder realizar los entrenamientos con los cuidados necesarios, en muchas instituciones ha habido varios casos de coronavirus. “El fútbol es muy importante, una actividad económica muy fuerte. Fui defensor de que arranquen los entrenamientos, con los cuidados necesarios, por eso no hay tantos infectados. No veo que estén dadas las condiciones para empezar”, sostuvo el presidente de Lanús.

El fútbol de Ascenso depende de lo que haga la Liga Profesional, ya que de ninguna manera rodará la pelota en las categorías más bajas si no sucede en Primera División. “Como está la cosa hoy, no sabes. Si sigue así, está complicado. Uno supone que esto mejorará, y por eso se había previsto pedir el mes de enero. El Ascenso por infraestructura, se decidió que se juegue de noviembre a enero, son meses que supuestamente todo debería estar más calmo. Si eso ocurre, habrá fútbol. Pero nadie lo puede decir”, concluyó Russo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer