17 C
Comodoro Rivadavia

Esquiadores violaron la cuarentena en Chapelco: el Gobierno de Neuquén le quitó la concesión a un bar

Lo hizo por no cumplir los protocolos y las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Los esquiadores se grabaron en la base del Cerro Chapelco, todos están sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. El video causó polémica en redes sociales.
Sin barbijo, sin distanciamiento social y ninguna otra medida de protección, burlándose de la cuarentena, cientos de personas violaron el aislamiento en un centro de esquí del Cerro Chapelco.

“¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?”, dice un hombre en la filmación que se volvió viral en las redes sociales, mientras quien graba muestra a las personas sin cuidado en el centro de esquí.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que por “decisión del fiscal jefe Fernando Rubio, la fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia”.

“Hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social.

La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, y hoy siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal y designaron defensor, informó el comunicado.

Este hecho puntual ocurrió el sábado 22 de agosto en el cerro Chapelco de Neuquén, cerca de San Martín de Los Andes (casi a 20 kilómetros).

Los medios locales informaron que cerca de tres mil personas visitaron el centro de esquí y snowboard durante ese fin de semana.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer