10 C
Comodoro Rivadavia

Mientras espera por la NBA, Campazzo seguirá jugando en el Real Madrid

La liga más importante del mundo está disputando la etapa eliminatoria en la burbuja de Orlando y aún no anunció como será el calendario de la temporada 2020-2021. A raíz de esto Campazzo y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo.

Según informó el periódico AS, de España, la figura de la “Casa Blanca” seguirá siendo parte del equipo que dirige Pablo Laso hasta que haya mayores definiciones sobre lo que sucederá con el futuro de la liga estadounidense.

Facundo Campazzo deberá esperar a que se ponga en marcha la agencia libre en la NBA para ver qué escenario es el más adecuado en su búsqueda de mudarse a los Estados Unidos.

La postergación de la temporada obligó a la NBA a retrasar la postemporada y lo que serán las finales, que terminarán a mediados de octubre. Ante este escenario, y a la espera de una reunión de la Asociación de Jugadores con el comisionado Adam Silver y los gobernadores de las franquicias, que se dará al finalizar la campaña, es posible que existan modificaciones en el calendario de la competición con el objetivo de volver a jugar ya con público presente en los estadios.

Otro de los arreglos entre Campazzo y el conjunto madridista está relacionado a la cláusula de salida de seis millones de euros que tiene el base que se consagró subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de China 2019. El medio español indica que el argentino utilizará el salario que cobrará hasta finales de este año para abonar una parte de la rescisión de su contrato vigente.
En su plan para desembarcar en un equipo de la NBA, Campazzo firmó contrato hace un mes con la renombrada agencia Octagon, que en su staff de representados cuenta, por ejemplo, con la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, elegido el Jugador Más Valioso de la pasada edición de la liga más competitiva del mundo, y también con Stephen Curry, el tirador de Golden State Warriors, ganador de tres anillos de campeón en la franquicia de San Francisco.

Dicha agencia, con sede en Europa -tiene 16 oficinas en el continente- suele captar los mejores talentos de la Euroliga y en muchos casos oficia como puente con la NBA. En la nueva unión contractual, la firma trabajará en conjunto con Claudio Villanueva, representante del ex armador de Peñarol de Mar del Plata, quien ya supo concretar un movimiento similar, asociándose con agencias poderosas, cuando logró los desembarcos de Andrés “chapu” Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni en Estados Unidos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...