11 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Niños pueden tener anticuerpos y al mismo tiempo cursar la enfermedad

Una investigación a cargo del Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos indicó que niños y niñas pueden tener anticuerpos para el coronavirus y, al mismo tiempo, el virus Sars-Cov-2 que causa la enfermedad.

Con estos datos, se indagará ahora si esos pacientes pueden transmitir el virus a otras personas. El estudio, publicado por Journal of Pedriatrics, se dedicó a analizar cuánto tiempo tardan los pacientes pediátricos en eliminar el virus de su sistema y en qué momento comienzan a producir anticuerpos, lo que mostró que “el virus y los anticuerpos pueden coexistir en pacientes jóvenes”.

La autora principal de la investigación, Burak Bahar, dijo que, “con la mayoría de los virus, cuando se empiezan a detectar anticuerpos, ya no se detecta el virus. Pero con la Covid-19, estamos viendo ambas cosas”, lo que significa que “los niños todavía tienen la posibilidad de transmitir el virus incluso si se detectan anticuerpos”, informó EFE.

Bahar explicó que la próxima fase de la investigación será probar si el virus que está presente junto con los anticuerpos puede ser transmitido a otras personas.

De los 215 pacientes que participan del estudio, 33 se sometieron a pruebas para detectar el virus y los anticuerpos durante el curso de la enfermedad y, de estos últimos, nueve mostraron la presencia de anticuerpos en la sangre, mientras que más tarde dieron positivo para coronavirus, señaló el Hospital estadounidense en un comunicado.

Asimismo, aseguró que aún se desconoce si los anticuerpos se correlacionan con la inmunidad, cuánto tiempo duran y que protección potencial brindan contra la reinfección.

El estudio también evaluó el momento de la eliminación del virus y la respuesta inmunológica y vio que el tiempo medio entre la positividad viral y la negatividad, cuando el virus ya no puede ser detectado, fue de 25 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

El cine seguirá cerrado indefinidamente

Mas allá de que se han aprobado protocolos para la apertura de distintas actividades, los cines de Comodoro seguirán sin funcionar. En principio tiene...