11 C
Comodoro Rivadavia

Madryn: Otro buque en rada con casos positivos de Covid-19

El contagio de la tripulación del “Santiago I” evidencia la importancia de los protocolos portuarios.

El pasado lunes 31 de agosto arribó a la rada local el buque pesquero Santiago I con 29 tripulantes a bordo; procedente de zona de pesca y con último puerto de recalada Mar del Plata.
«Al momento de solicitar sitio de atraque, se constata que no cumplía con los requerimientos establecidos por el protocolo sanitario de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Puntualmente no contaba con los hisopados del total de la tripulación, ni habían transcurrido 14 días desde su zarpada», indicaron desde la APPM, agregando que «por estos motivos se le niega la posibilidad de tomar amarras en cualquiera de los muelles locales y la empresa propietaria decide realizarles los testeos a las 29 personas que se
encuentran a bordo, los cuales arrojaron resultados positivos para Covid-19 en la totalidad de las personas».
En horas de la mañana del miércoles, uno de los tripulantes del pesquero había transmitido la novedad a través de las redes sociales, confirmando el diagnóstico de la tripulación y asegurando que todos se encuentran en buen estado de salud.
«El procedimiento que se realizará será igual que el que se llevó a cabo con el Atlántico 1. El buque quedará en la rada local, donde realizaran el aislamiento a bordo de la embarcación, cumpliendo de esta manera con los protocolos vigentes», remarcaron desde la Administración Portuaria.
Su titular, Enrique Calvo, remarcó que “no se le permitirá el atraque a ningún buque que no cumpla con los requisitos establecidos en el protocolo sanitario, seremos inflexibles con el fin de resguardar la salud de toda la comunidad».

Protocolos portuarios
Los nuevos casos diagnosticados en una embarcación que se encuentra en rada en el Golfo Nuevo, fueron detectados gracias a los estrictos protocolos de la Administración Portuaria de Puerto Madryn que no permite que pise puerto nadie que no cumpla los protocolos que exige entre otros aspectos haberse hisopado y tener el resultado antes de embarcarse.
Esta situación desnuda la diferencia en las prácticas sanitarias en los puertos, dado que la tripulación del «Santiago I» tuvo su última recalada en el puerto de Mar del Plata donde no se habría esperado los resultados de todos los hisopados, y expone una vez más el impacto que tuvo y sigue teniendo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, las irregularidades en el cumplimiento de los protocolos, por las que fueron denunciadas las autoridades de la Administración Portuaria a cargo de Favio Cambareri, quien está siendo investigado por la Justicia Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

El cine seguirá cerrado indefinidamente

Mas allá de que se han aprobado protocolos para la apertura de distintas actividades, los cines de Comodoro seguirán sin funcionar. En principio tiene...