17 C
Comodoro Rivadavia

Cambios en el reglamento del TC y el TC Pista

Después de los frustrados regresos en La Plata y Rafaela, el Turismo Carretera modificó el reglamento de sus campeonatos. Se resolvió que los mismos tendrá 11 fechas. Las primeras 8 conformarán la Etapa Regular y las últimas 3 el Playoff.

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera emitieron un comunicado donde dieron a conocer como continuarán los campeonatos de TC y TC Pista una vez que se reinicie la temporada, lo que podría concretarse el fin de semana del 13 de septiembre.

“Modificar el Artículo 2 del presente Reglamento de Campeonato de las categorías TURISMO CARRETERA y TC PISTA, quedando conformado los mismos para el campeonato 2020 de la siguiente manera: la realización de 11 (once) fechas conformadas como etapa regular las primeras 8 (ocho) competencias y las 3 (tres) restantes como COPA DE ORO y COPA DE PLATA respectivamente”, indican en el comunicado.

Ahora aparece como probable fecha de retorno el 12 y 13 de septiembre, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane estuvo reunido con el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y además estuvieron Marcos Di Palma, en su función de diputado; Gastón Mazzacane como vicepresidente de la ACTC y Javier Lovera, subsecretario de la provincia.

El cónclave se realizó en la ciudad de La Plata, capital de la provincia bonaerense, donde Mazzacane planteó las necesidades de reiniciar las competencias de Turismo Carretera y el resto de las categorías del automovilismo argentino, y demostrando que los protocolos presentados cuentan con un alto porcentaje de seguridad sanitaria para los participantes y colaboradores.

Tras el ansiado encuentro, se consideró el pedido del automovilismo y se dio el visto bueno para reiniciar los calendarios luego de seis meses de espera. Claro que ello deberá ser exclusivamente en ciudades que se encuentren en Fase 4 ó 5 de la cuarentena.

Ahora todo dependerá del diálogo entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y cada Municipio. San Nicolás, que se encuentra en Fase 4, se mantiene como la principal opción para recibir al TC y TC Pista el fin de semana del 13 de septiembre.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer