17 C
Comodoro Rivadavia

Según un estudio estadounidense, el coronavirus podría sobrevivir más tiempo en otoño

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas creen que el coronavirus podría sobrevivir más tiempo en superficies exteriores en otoño.

Los detalles de la investigación fueron publicados en un artículo no revisado por pares en el sitio web de preprintbioRxiv.org. Los estudios revelaron que, por ejemplo, el Covid-19 podría permanecer en la ropa de una persona que sale constantemente a la calle durante una semana y seguir siendo infeccioso en un ambiente con temperatura y humedad baja.

El mismo ejemplo proyectado en la temporada de verano donde la temperatura y la humedad es más elevada el virus tendría una capacidad de supervivencia de solo dos o tres días.

Según el equipo dirigido por el profesor de microbiología veterinaria en la Universidad Estatal de Kansas, Juergen Richt, la supervivencia del virus en otoño podría “contribuir potencialmente a que surjan nuevos brotes”.

Los investigadores Taeyong Kwon, Natasha N Gaudreault y Juergen A Richt, creen que “el virus también sobreviviría durante más tiempo en interiores en condiciones más frías y menos húmedas”.

Además, el estudio reveló que el coronavirus puede permanecer casi ocho horas en una manija de acero inoxidable y 10 horas en una ventana en otoño, casi el doble del tiempo que en verano.

Los científicos de la Universidad de la Universidad de Kansas también indicaron que el virus se “ha adaptado bien a los humanos” y que para sobrevivir se propaga a través de las microgotas respiratorias y superficies contaminadas.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer