17 C
Comodoro Rivadavia

Las posibles burbujas de la Liga Nacional de Básquetbol

Luego de confirmarse en la Asamblea de la Asociación de Clubes de Basquetbol que posiblemente el 1 de noviembre comenzará el campeonato 2020-21 de la LNB, habría cinco sedes posibles para esa primera parte de la temporada.

En el Sur los candidatos serían Mar del Plata, Bahía Blanca y Capital Federal, y en el Norte Santiago del Estero y Corrientes.

Las dos burbujas serán de 10 equipos cada una (Norte y Sur). Los equipos del Norte serán La Unión, Comunicaciones, Regatas, San Martín, Estudiantes, Libertad, Atenas, Instituto, Quimsa y Olímpico. En el Sur estarán: Boca, Ferro, San Lorenzo, Obras, Platense, Peñarol, Bahía Basket, Gimnasia, Argentino e Hispano

La competición estaría empezando el 1 de noviembre, con 18 partidos por equipo en 38 días, clasificándose los primeros cuatro a un cuadrangular semifinal en la misma sede en la que estaban. Esos cuadrangulares serían entre el 11 y el 13 de diciembre. Del 18 al 20 de diciembre, en sede a definir, se jugaría el cuadrangular final de esta primera fase con los dos mejores de cada burbuja. El 8 de enero empezaría la segunda fase, dependiendo de cómo esté la situación sanitaria. Si sigue igual, se repetiría el sistema.

En el Sur, Mar del Plata pica en punta, porque la ciudad está interesada, lo confirmó su intendente, Guillermo Montenegro, a través de Nicolás Lauría, ex jugador y actual concejal por el mismo espacio político en la ciudad. Mar del Plata quiere reactivar la economía de su sector hotelero y gastronómico, tiene las instalaciones de juego y aspira a mostrarse como una ciudad capaz de organizar algo de este tipo, incluso como prueba para el verano, que se acerca y no se sabe cómo encontrará al virus, ya que en las últimas semanas ha crecido mucho, obligando a la ciudad a retroceder una fase.

La otra candidata es Bahía Blanca, que tiene al Dow Center, baja carga viral en la ciudad, hotelería acorde y también lugares de entrenamientos. El tercer lugar es para la Ciudad de Buenos Aires, ya que tiene cinco equipos y obligaría a menos traslados, pero también es uno de los focos del Covid-19 en el país, con todo lo que eso implica para mover diariamente más de 200 personas por la ciudad.

En el Norte, el panorama es bastante más tranquilo. Corrientes provincia ha tenido hasta ahora poco más de 350 casos y actualmente la Capital suma 92, cifra baja en comparación con otras ciudades. Santiago está un poco más arriba, con 976 en total. En ambos casos, por fortuna las muertes son muy pocas.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer