viernes, 29 marzo, 2024

El Salvador posterga un par de juegos de eliminatorias por caso de coronavirus

Los dos partidos que la selección de El Salvador debía enfrentar en octubre próximo en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 fueron suspendidos, al igual que las prácticas, tras un caso asintomático por coronavirus.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfup), Hugo Carrillo, dio la información a un medio local y señaló que los 18 seleccionados que se concentraron esta semana y el cuerpo técnico, encabezado por el mexicano Carlos de los Cobos, entrarán a cuarentena. “Quiero confirmarles que la fecha de octubre queda suspendida”, manifestó.

El Salvador debía enfrentar a Granada y Montserrat por las primeras dos fechas de la zona de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que completa Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes.

El pasado martes, antes de comenzar los entrenamientos, se realizaron pruebas para detectar el virus, de las que salió únicamente una positiva, sin que Carrillo revelara la identidad del jugador afectado. “A los jugadores que estuvieron más cerca sí se les ha pedido que el confinamiento lo hagan acá en la Federación, al igual que el jugador que salió contagiado”, agregó el dirigente.

Se desconoce si serán aplazados los partidos de noviembre y las posibles fechas de reprogramación. De quedar primero en el grupo A, El Salvador se enfrentará al ganador del Grupo F, que se espera sea Trinidad y Tobago, para disputar el pase a la ronda final. Tres equipos se sumarán a Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, México y Jamaica para pelear por tres pases directos a Qatar.

Este formato levantó polémica en El Salvador, dado que antes de la pandemia del Covid-19 se jugaría una hexagonal final con los mejores seis equipos, entre los que se había colado El Salvador por delante de Panamá y Canadá a falta de dos jornadas.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...