Los juegos preparatorios en Europa comienzan a tomar forma y los equipos de las diferentes competencias del Viejo Continente se miden con sus pares para mantener el ritmo y encarar de la mejor manera la próxima temporada de los respectivos torneos.
En este caso, tres argentinos pertenecientes a dos clubes tuvieron acción: Juan Pablo Vaulet en España y tanto Carlos Delfino como Ariel Filloy en Italia. Baulet, ex jugador de Bahía Basket, la planilla demuestra que aportó 4 puntos a la victoria del BAXI Manresa por 90-76 ante el UCAM Murcia. El argentino viene de pasar la última temporada en la Liga Nacional con la camiseta de Peñarol de Mar del Plata y ha llegado a la institución española para competir en la próxima campaña de la ACB.
Delfino tuvo una actuación un tanto más destacada: acumuló 12 tantos en el holgado triunfo del VL Pesaro por 91-67 ante el Unahotels Reggio Emilia. El “lancha” llegó al club luego de una participación en la Serie B italiana, en donde fue una de las piezas importantes del ascenso del Fortitudo Bologna a la máxima categoría. El cordobés Filloy, quien también arribó en este mercado, sumó 5 unidades.