17 C
Comodoro Rivadavia

Plan de regreso a clases presenciales en el AMBA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó a sus pares de CABA y Buenos Aires para “trabajar de manera colaborativa”en acciones que aseguren “la continuidad pedagógica” de los estudiantes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

La cita se dio dos días después de que el gobierno nacional no aprobara el protocolo diseñado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para que los niños y las niñas de los barrios más pobres de la ciudad volvieran a los colegios ante los problemas de conectividad digital en los sectores más vulnerables de la población.

El Ministerio de Educación nacional consideró que un dispositivo de ese tipo “no cumplía con los niveles de circulación baja del virus”, des decir que no garantizaba las medidas preventivas para frenar la pandemia. Esto desató una serie de críticas y objeciones por parte de la administración porteña de Juntos por el Cambio.

La reunión a la que Trotta convocó a la Ciudad y a la Provincia tiene que ver con la búsqueda de mantener la vinculación entre las actividades que se desarrollan en ambos distritos. También con la necesidad de una estrategia que resuelva “la movilidad habitual de docentes y estudiantes entre la provincia de Buenos Aires y CABA”, señaló un comunicado oficial.

“Se considera oportuno y necesario que la discusión y el trabajo conjunto se encuadre en el AMBA y que en ese ámbito se constituya un espacio amplio y plural de diálogo y acuerdos”, sostuvo.

Desde ya que uno de los temas que se pondrá sobre la mesa será cómo abordar un plan de regreso a clases presenciales en las jurisdicciones de mayor densidad de población del país, siempre y cuando la situación epidemiológica por la pandemia lo permita.

Así lo señaló el Ministerio, que ratificó que “la situación epidemiológica en la zona del AMBA todavía no permite un regreso seguro a las aulas”. Además, puntualizó que frente a la complejidad que conlleva una decisión de ese tipo, sobre todo en los conglomerados urbanos con mayor densidad poblacional del país.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer