9 C
Comodoro Rivadavia

Merkel advierte que no todo volverá a ser igual

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó que en el futuro “no todo va a volver a ser igual que antes de la pandemia” de coronavirus.

Indicó que se avecinan tiempos “difíciles” con la llegada del otoño y el invierno en Europa y señaló que los niños no pueden ser los “perdedores” de toda esta crisis.

“No todo va a volver a ser como antes de esta pandemia que nos golpeará duramente y de forma existencial”, dijo la Canciller en su tradicional comparecencia ante los medios de comunicación tras el receso vacacional.

“Vamos a tener que vivir con este virus durante mucho tiempo aún. La situación sigue siendo grave. Toménselo en serio”, manifestó, citada por el servicio de radiodifusión público alemán Deutsche Welle (DW).

“Muchas cosas serán aún más difíciles que ahora en el verano”, sostuvo. “En los próximos meses se tratará de mantener bajas las cifras de infección mientras volvemos a pasar tiempo dentro, ya sea en los puestos de trabajo, en las escuelas o en las viviendas”, indicó, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

La Canciller también ve un desafío en asegurar la educación de los niños en la pandemia, “la escuela no debe dejar a nadie rezagado”.  Aseguró que hay que trabajar para que los niños “no se conviertan en los perdedores en la pandemia”.

Merkel reconoció que combinar el control de los contagios y la educación en las escuelas es una de las tareas más difíciles y que su gestión también asume responsabilidad en estas circunstancias especiales, si bien en Alemania la educación pública está bajo la competencia de los Gobiernos regionales.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...