17 C
Comodoro Rivadavia

El Tour de Francia se prepara para una edición especial

Tapabocas y alcohol en gel serán los protagonistas de la máxima prueba del ciclismo que comenzará mañana en Niza. Si hay dos positivos en un mismo equipo, éste será excluido de la carrera.

Está a punto de comenzar un Tour distinto, atípico, fuera de sus fechas habituales, con medidas de seguridad sanitaria muy estrictas y un recorrido que en lo deportivo promete no desvelar el secreto del ganador hasta el último sábado, 19 de septiembre, cuando una etapa a pura escalada en la Planche des Belles Filles permita conocer la foto del podio final.

El recorrido apenas sufrió reformas desde su planeamiento original. A pleno sol, el pelotón saldrá mañana de Niza, ciudad de tradición arraigada al ciclismo, en medio de importantes medidas de seguridad sanitaria, todo ello motivado por la pandemia de Covid-19.

La organización de la carrera más importante del calendario ciclista debió que adaptarse a la situación con la convicción de salvar una prueba de la que depende buena parte del futuro del ciclismo.

El prefecto del departamento Alpes Marítimos, Bernard Gonzalez, anunció que la salida en Niza se hará a puertas cerradas ante el repunte del virus, y los espectadores que asistan a las dos primeras etapas tendrán que llevar tapabocas. Tampoco se permitirá el estacionamiento en los puertos.

La prueba tendrá el mismo recorrido previsto para julio, cuando la situación sanitaria obligó a retrasarla para hasta agosto-septiembre. Entonces, la organización esperaba que el virus estuviera más controlado, pero en las últimas semanas se multiplican los rebrotes en Francia, lo que ha llevado al Ejecutivo a elevar el nivel de seguridad.

Con más de 3000 contagios diarios, Francia, el único país por el que discurre este año el Tour, afronta la vuelta al colegio y el final de las vacaciones, dos situaciones que pueden hacer incrementarse todavía más el número de positivos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer