17 C
Comodoro Rivadavia

Abrieron sumario al fiscal Rivarola y aprobaron el jury al juez Alesi

Este jueves sesionó el Consejo de la Magistratura, el cual resolvió entre otros temas, el envío a jury de enjuiciamiento al juez Martín Alesi y la apertura de un sumario al fiscal Fernando Rivarola.

En primer término, se aprobó el informe final del sumario por la denuncia de Martín  Arrañaga contra el Juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, por el cual se determinó que sea elevado al Tribunal de Enjuiciamiento para ser sometido a jury.
El Juez se encuentra suspendido y previo al jury debe determinarse si todavía está en su cargo o si presentó la renuncia, una duda que fue expresada por algunos consejeros durante la sesión.
Puntalmente, Larrañaga acusó a Alesi de amenazas y tráfico de influencias, entre otros “reiterados y graves actos de inconducta”. Se lo acusa de haber usado indebidamente su investidura e influencias en una denuncia por hechos violentos que le realizó su ex pareja,
que resulta ser la actual pareja de Alesi.
Por otra parte, el Consejo de la Magistratura también aprobó la apertura de un sumario al fiscal Fernando Rivarola a partir de la denuncia realizada por el Ministro de Economía, Oscar Antonena, que acusó a Rivarola de “falta de objetividad”.
El Ministro hizo la denuncia luego que el Fiscal lo imputara por el presunto delito de “abuso de autoridad” cuando se decidió depositar los haberes a los empleados legislativos antes que al resto de los rangos 3 y 4 durante la primera semana de marzo de este año.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer