jueves, 28 marzo, 2024

COVID-19: Madryn sumó 33 casos y llegan a 843 los infectados en Chubut

En Comodoro se diagnosticaron 34 nuevos casos y uno en Trelew

En las últimas 24 horas en la provincia del Chubut se han reportado sesenta y ocho (68) casos nuevos de coronavirus, ascendiendo a un total de ochocientos cuarenta y tres (843) casos positivos. El Ministerio de Salud reveló que se confirmaron treinta y cuatro (34) casos en las localidades de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly: cinco (5) contactos estrechos y veintinueve (29) con nexo en investigación.
En tanto, son treinta y tres (33) nuevos contagios en la ciudad de Puerto Madryn, de los cuales dieciséis (16) casos importados que corresponden a tripulantes de la embarcación en rada en el Golfo Nuevo; y de los restantes ocho (8) son contactos estrechos, y nueve
(9) se encuentran en investigación. La cifra diaria se completa con un (1) caso importado en la ciudad de Trelew, un transportista procedente de otra provincia.

A la fecha se reportan 479 casos activos, 358 casos recuperados (44%) y 6 fallecidos. La tasa de incidencia en Chubut es 136,2 casos cada 100.000 habitantes. La tasa de letalidad provincial es de 0,7%. Este jueves se reportaron dos (2) trabajadores de la salud.
Además, la autoridad sanitaria indicó que en Chubut hay tres casos internados en terapia intensiva y señalaron que la ocupación de camas UTI adultos en establecimientos públicos de Comodoro Rivadavia: 61,5%.
En la actualidad, se encuentran en estudio trescientos (300) casos sospechosos. Se descartaron ciento treinta y cinco (135) casos: sesenta y cinco (65) en AP Comodoro Rivadavia; sesenta y nueve (69) en Puerto Madryn; y uno (1) en AP Trelew. Se descartaron un total de 4.267 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 5.568 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 15%. Se encuentran en seguimiento mil setenta y nueve (1.079) contactos estrechos
(CE), distribuidos en las cuatro  Áreas Programáticas. Un total de 1.194 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 16.610 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Leer más

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...

Movilización por aumento de tarifas de Servicoop

Vecinos de Puerto Madryn se movilizan en reclamo por...

Paro de hospitales en Río Negro: Asspur anunció una protesta de 72 horas esta semana

La medida fue anunciada luego de darse a conocer...