9 C
Comodoro Rivadavia

Desbarataron en Madryn una banda dedicada al narcotráfico

Nueve detenidos tras múltiples allanamientos arrojó el operativo “Cemento Blanco”.

La Justicia Federal ordenó este jueves 16 allanamientos en Puerto Madryn por drogas, en el marco del operativo denominado ‘Cemento Blanco’, que incluyó procedimientos en Comodoro Rivadavia y Mar del Plata, arrojando un total de 9 personas detenidas, el secuestro de algo más de un kilo de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego, autos de alta gama y dinero en efectivo. Se trataba de una organización criminal integrada por varios comerciantes y el nombre del caso obedece a la denominación que le daban a la droga, según las escuchas telefónicas que detectaron el tráfico de estupefacientes.
Desde las primeras horas de ayer, se comenzó un megaoperativo por una investigación vinculada a narcomenudeo que tuvo como centro a la ciudad de Puerto Madryn, donde se concretaron 16 allanamientos, sumados a otros cuatro ejecutadas en Comodoro Rivadavia y en ciudades bonaerenses. Vale destacar que la causa, denominada como “Cemento blanco”, está siendo tratada en la Justicia Federal, comandada por el juez Gustavo Lleral, a cargo del Juzgado de Rawson.
En el transcurso de la mañana se secuestró dinero en efectivo, sumando más de 2 millones de pesos; 16 autos, algunos de alta gama; armas; balanzas; recortes; envoltorios; y documentación.
En tanto que, en una entrevista con El Diario, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, precisó que los allanamientos realizados durante la víspera “tienen como motivación una causa que desde hace algunos meses ya viene sobrellevando, investigativamente hablando, la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn. Todo esto se da bajo la dirección y supervisión del Dr. Lleral, que es el juez federal que entiende en esta causa”.
Sobre los resultados alcanzados, Gómez remarcó que los mismos fueron “altamente positivos”, puntualizando que se logró secuestrar cocaína “en una cantidad considerable”. También se encontró una “gran cantidad de dinero, una gran cantidad de vehículos y balanzas de precisión”.
Al ser consultado sobre el modus operandi de la banda, el jefe de la Policía del Chubut explicó que “traían la sustancia desde otro punto del país, la ingresaban a la zona (por tierra) y la distribuían en los puntos que tenían acá en la ciudad (Puerto Madryn”.
Si bien el procedimiento de ayer tuvo resultados positivos, a Gómez se le consultó si la banda había quedado desbaratada. La respuesta fue contundente y dijo: “En pleno, no. Porque si bien acá hay varios integrantes, en estas investigaciones se intenta proseguir hacia arriba en la cadena y estamos seguros que hay otros responsables”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...