17 C
Comodoro Rivadavia

Cooperativa 16 de Octubre: Despiden a cuatro empleados por presunta malversación

Este miércoles se conoció que la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel y Trevelin despidió a cuatro personas por presunta malversación de fondos.

Según fuentes confiables, la administración de la entidad habría detectado que se estaba cobrando servicios a los usuarios recibiendo moneda extranjera y era reemplazada por pesos argentinos a valor oficial, para luego vender los dólares a un valor superior en el mercado no oficial.
La maniobra habría sido detectada hace dos meses atrás, cuando al parecer se cobró una factura de 120 mil pesos en dólares que se habrían recibido a un valor de 60 pesos por dólar, y luego se habría cancelado esa factura con tarjeta de crédito de personal de la
Cooperativa, lo que levantó sospecha y determinó la investigación interna.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Diario, a través de AzM Radio de Trevelin, las primeras indagaciones revelan que los presuntos responsables utilizaban esta maniobra desde enero de 2019, y se estima que a la fecha podrían haberse alzado con no menos de 3 millones de pesos.
Asimismo se despidió a una quinta persona por presunta falsificación de certificados médicos, la que habría sido descubierta en el curso de las investigaciones administrativas y la práctica se remontaría a tres años para atrás.

Medidas de fuerza
El Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda., comunicó a los usuarios de Esquel y Trevelin que a partir de este jueves, los servicios que brinda esta Cooperativa se encontrarán restringidos debido al Paro convocado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer