17 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Colombia finaliza su cuarentena, enfocándose en el cuidado individual

El país cafetero comenzará septiembre sin cuarentena, marcando el final de la medida de aislamiento iniciada en marzo a causa del brote de Covid-19 en el mundo.

La medida fue anunciada por el presidente Iván Duque en su programa de televisión Prevención y acción, y está acompañada de un desescalamiento casi total de las restricciones impuestas durante los últimos cinco meses.

De acuerdo con el Presidente, esta nueva etapa del manejo de la pandemia se denominará “aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual”, que se basará en restricciones muy puntuales, y ya no generalizadas, con excepciones.
“El 1 de septiembre empieza una nueva fase, en la que cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, dijo el Presidente.
A la fecha, Colombia mantiene un aislamiento obligatorio que consiste en una limitación generalizada al transito libre de personas y vehículos en todo el territorio nacional, la cual se ha ido desescalando en la medida en que el Gobierno fue permitiendo más “excepciones”, que hoy son un total de 46 actividades.
Entre estas se encuentran la prestación de servicios de salud, almacenamiento y producción de productos farmacéuticos y alimentos, comercio al por mayor y al por menor, y progresivamente el aval a la reactivación de centros comerciales, bibliotecas, restaurantes, bares, etc.
Esta fase que termina este 31 de agosto será cambiada por restricciones puntuales que, en principio, solo regirán para las personas positivas para Covid-19 o sospechosas de estar infectadas

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer