14 C
Comodoro Rivadavia

River zafó de la altura, jugará ante Binacional en Lima

River no jugará en la altura de la ciudad peruana de Juliacá, ante Binacional, su partido del mes próximo por el Grupo D de la Copa Libertadores.

La novedad se conoció luego que la Conmebol le comunicó al club que no podrá utilizar su estadio ubicado a 3840 metros sobre el nivel del mar por el alerta sanitaria que rige en esa ciudad a raíz de la reaparición de casos de coronavirus.

En ese contexto, la Conmebol envió un comunicado a Binacional para indicarle que el partido ante River del 22 de septiembre no podrá jugarlo en Juliacá y que en las próximas horas deberá elegir un estadio en Lima, luego de haber recibido un informe sanitario del Instituto Peruano del Deporte sobre la situación de contagios que existe en esa ciudad.

La decisión de la Conmebol fue recibida con mucho alivio por el cuerpo técnico de River, puntualmente por Marcelo Gallardo, quien consideraba como una complicación extra tener que reanudar la competencia luego de seis meses de inactividad y en el segundo partido jugar con la dificultades que implica hacerlo en la altura.

River reanudará su actividad en la Libertadores el 17 de septiembre ante San Pablo como visitante, en la semana siguiente enfrentará a Binacional en Perú, el 30 de septiembre, en la cancha de Independiente, jugará de local ante los brasileños y cerrará su participación en la fase de grupos el 20 de octubre también en Avellaneda frente a la Liga de Quito, de Ecuador.

El gerente deportivo de Binacional de Perú, Moisés Barriga, aseguró que el club no solicitó el cambio de localía ante River para el partido del 22 de septiembre por el grupo D de la Copa Libertadores, frente a las complicaciones sanitarias que provocó la pandemia de coronavirus.

“Nunca solicitamos el cambio de localía, queremos que el partido se haga en la región puno”, indicó Barriga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

El cine seguirá cerrado indefinidamente

Mas allá de que se han aprobado protocolos para la apertura de distintas actividades, los cines de Comodoro seguirán sin funcionar. En principio tiene...