12 C
Comodoro Rivadavia

La idea del basquetbol argentino para poder jugar

La reunión vía zoom del presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, el títular de la CABB, Fabián Borro, y el Secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dejó un saldo positivo.

Desde la Asociación de Clubes están pensando de forma concreta en cómo volver a la actividad en la Liga A. Primero, aspiran a lograr que el gobierno apruebe inicialmente los protocolos para entrenamientos al aire libre, y que se puedan comenzar en setiembre, para que en octubre ya se puedan hacer 5 contra 5.

Si el esquema es aceptado, la idea mayor tiene que ver con un sistema de burbujas en dos sedes, una en Capital Federal y otra en Corrientes, aprovechando la presencia de cinco equipos en una ciudad y dos en otra, más dos muy cercanos (Comunicaciones y La Unión).

Una de las alternativas que se manejan en jugar en dos burbujas de 10 equipos cada una, y la idea que se está manejando es que una sea antes de fin de año, jugándose la mitad de lo que sería una fase regular de 18 partidos (todos contra todos, a dos rondas, en cada burbuja), en un período que podría ser de 40/50 días.

En noviembre y diciembre, los 4 mejores de cada burbuja (8 en total), jugarían una nueva burbuja para definir un campeón. Quizá en diciembre o al retorno de las fiestas, en enero. Dependerá de cuándo arranque todo.

En febrero se repetiría todo, con el mismo sistema. De alguna manera, como si hubiese un Apertura y un Clausura. Mismo formato, terminando en abril. Los dos campeones, Apertura y Clausura, jugarían una Supercopa para definir al campeón del año. Y no se descarta un Súper 20 al final del todo.

No habrá Liga de Desarrollo, pero sí descensos, algo importante de destacar, porque involucra de alguna manera a la Liga Argentina, que tiene otro esquema de retorno distinto, porque pueden empezar ya con una vacuna, puesto que pueden seguir compitiendo durante los Juegos Olímpicos.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...