viernes, 29 marzo, 2024

Inter podría insistir en tener en sus filas a Lionel Messi

El Inter tiene la ilusión de contratar al futbolista Lionel Messi desde hace un tiempo y en Italia aseguran que el club de Milán no se rendirá para intentar tener en el equipo al argentino.

Si bien todo indica que fichar a Messi parece una tarea difícil y complicada para los dirigentes del Inter, “La Gazzetta dello Sport” informó que el interés existe y que intentarán poder tenerlo en sus filas.

A pesar de que desde el club de Milán suelen responder que son el Manchester City y el PSG los interesados, el matutino italiano indicó que Suning, la empresa china responsable del Inter, buscaría el visto bueno del gobierno de Beijing y el de la familia Zhang, propietaria del imperio económico Suning.

Según trascendió, desde el pasado mes de febrero se está trabajando para conseguir nuevos patrocinadores para el equipo que permitan grandes fichajes, entre ellos el del mejor futbolista del mundo.

En tanto, se indicó que se estarían buscado empresas e inversores que quieran explotar la imagen de Messi en el extenso mercado chino y relacionarlo con el Inter de Milán e incluso el patrocinador histórico de los nerazzurri, Pirelli, podría jugar un papel importante.

Por otro lado, trascendió que además del Inter, otros clubes que estarían dispuestos a intentar contratar a Messi son el París Saint-Germain (PSG) y la Juventus, pero en el caso de la entidad francesa el “fair play” financiero sería un claro impedimento.

En tanto, Italia cuenta con la ventaja de un régimen fiscal menos gravoso para los futbolistas de élite, que permite un margen financiero más amplio y, aunque el Inter es el club que más interés está mostrando para juntar a Messi con su compatriota Lautaro Martínez, la Juventus tampoco pierde la esperanza de tenerlo en el equipo.

Para el club de Turín contratar a Messi sería una auténtica bomba en el mercado, pero Cristiano Ronaldo cobra 31 millones de euros netos y para la Juventus no sería fácil encajar cantidades tan grandes en su presupuesto.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...