17 C
Comodoro Rivadavia

Wawrinka, que no participará de la gira por EE.UU, campeón en Praga

El tenista suizo, ganador de tres títulos de Grand Slam, se consagró campeón del Challenger de Praga tras vencer en la final al ruso Aslan Karatsev por 7-6 (7-2) y 6-4.

Stan Wawrinka mantiene su postura firme de no participar de la gira por los Estados Unidos que incluye el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, debido a la situación sanitaria que generó la pandemia de coronavirus.

Wawrinka, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Karatsev (263) y alzó el trofeo en Praga, un torneo que se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 137.560 euros.

El suizo, de 35 años, se negó a participar de la gira sobre cemento por los Estados Unidos debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, al igual que otros tenistas de elite como el español Rafael Nadal (2), el australiano Nick Kyrgios (40), los franceses Gael Monfils (9), Jo-Wilfried Tsonga (49) y Lucas Pouille (58).

Entre las damas también adoptaron la misma postura la australiana Ashleigh Barty (1), la rumana Simona Halep (2) y la canadiense Bianca Andreescu (6), quien debía defender el título del US Open que conquistó en 2019.

Wawrinka, quien alcanzó el tercer puesto del ranking mundial en 2014, conquistó en su carrera 16 títulos, los más importantes el abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer