12 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Regreso a clases en Bélgica con cuidados especiales

El Gobierno belga anunció, tras la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, la vuelta a clase para todos los niveles de educación, aunque con medidas de seguridad especiales por la pandemia de coronavirus.

Así lo explicó la primera ministra, Sophie Wilmes, en una conferencia de prensa en la que precisó que en los centros de enseñanza se aplicará un código de colores que irá aparejado a distintas medidas de seguridad.

El ciclo lectivo comenzará en septiembre en el nivel amarillo, en una escala que va desde el verde, al rojo, pasando por amarillo y naranja, informó la agencia de noticias DPA.

Esto significa que desde el inicio del período, los alumnos mayores de 12 años y los profesores deberán llevar la mascarilla obligatoriamente en la escuela.

En los lugares en los que se registre un incremento sostenido de la incidencia del virus, los colegios podrán establecer cambios en el código de colores y, por tanto, de las medidas.

“Es esencial garantizar que nuestros niños puedan volver al colegio con toda la seguridad”, argumentó la premier belga, quien agregó que la escala de colores fue pactada entre el Ejecutivo federal, los regionales y el sector de la enseñanza.

“Hemos hecho un esfuerzo y debemos seguir, tenemos que mantenernos vigilantes. La situación no es dramática, pero tampoco perfecta”, dijo Wilmes, que si bien admitió una tendencia al alza en el número de internaciones, subrayó que la situación no es comparable a los registros de la primavera, durante la primera expansión del virus.

En cuanto a las medidas sociales, se mantendrá vigente en Bélgica la limitación de contacto social a cinco personas, pero será posible hacer compras en grupos de dos personas y la asistencia para eventos culturales pasará a ser de 200 personas en el interior y de 400 en el exterior.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...