12 C
Comodoro Rivadavia

Walter Garrone será Director Nacional de Basquet Adaptado de la CABB

A los 72 años, el ex entrenador de Atenas de Córdoba, tres veces campeón con el club “griego” de la Liga Nacional y de la selección argentina de mayores, fue elegido en el cargo por la Confederación Argentina.

“No esperaba mi regreso a la CABB. Estuve como técnico de la selección en aquel recordado Preolímpico 92 y luego como Director de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet) durante 10 años, pero es un orgullo que me abran las puertas para un rol tan distinto al otro”, comenzó diciendo Garrone.

“En 2017 presenté un proyecto en CABB, pero nunca avanzó. Y ahora agradezco mucho que me llamen para este nuevo desafío con el deporte adaptado, una pasión que conocí casi de casualidad y que abracé con mucha emoción. Es muy especial la posibilidad que tenemos de cambiar a las personas a través del básquet”, cuenta el cordobés que vive en Tanti, a 15 kilómetros de Carlos Paz.
Recién se está poniendo a pensar “un organigrama de cuatro años con objetivos reajustables cada dos. Lo tengo en la cabeza, de a poco lo iré bajando y charlando con todos los sectores que forman el básquet adaptado: sordos, sillas de ruedas, chicos con capacidad diferentes y, por supuesto, los ciegos, que son mi especialidad y de lo que me he ocupado desde el 2009”.
Garrone descubrió esta vertiente en su vida cuando Ricardo Molinari, un apasionado en el básquet para ciegos, creador de la pelota y el tablero sonoros, lo fue a buscar hace 11 años. “Cuando me invitó, le dije que no, que cómo yo le iba a enseñar el básquet a ciegos. Pero me convenció y armamos un campus a las apuradas. No sabíamos nada y pensé que vendrían 10 chicos. Un día me llamó para contarme que había 70 inscriptos, no lo podía creer”.
“Recuerdo que llamé a Marcelo (Milanesio), a Pichi (Campana) y a muchos otros para armar un grupo tremendo. Así empezamos, enseñando pero aprendiendo a la vez. Porque no es lo mismo enseñar a personas videntes que a no videntes, muchas cosas a tener en cuenta”, comenta Garrone.
Garrone fue el entrenador del mítico Atenas que irrumpió en la escena nacional en los años 80 y se coronó campeón de la Liga Nacional en 1987, 1988 y 1990. También lo dirigió en la conquista del Sudamericano de 1993. Cuando su dejó su carrera en la élite, se dedicó al básquet femenino, luego a ser profesor de Educación Física en colegios de Córdoba, más tarde a ser Director de Deportes de Córdoba y a dirigir ENEBA hasta que afianzó su camino en el inédito desafío de enseñarles –de forma gratuita- a niños ciegos y disminuidos visuales entre 8 y 14 años.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...