17 C
Comodoro Rivadavia

Esquel: Robo en tribunales

Las oficinas del área de Secuestros de Tribunales de la ciudad de Esquel fueron el escenario de un curioso robo que se habría perpetrado durante el fin de semana largo, en el que se alzaron con dinero y armas de fuego.

La División de Investigaciones y Criminalística de la Policía lleva adelante las pericias para tratar de determinar los hechos.
El hecho resulta por demás grave, ya que pueden haber sustraído elementos de prueba de causas abiertas, e incluso podría poner en duda la cadena de custodia de cualquiera de los que quedaron en el lugar.
En este sentido el comisario Vicente Avilés, jefe de la Unidad Regional Esquel, dialogó con El Diario e indicó que la “división de investigación se encuentra realizando a las actuaciones pertinentes” y adelantó que para perpetrar el robo violentaron puertas y ventanas.
Avilés confirmó que “hay un faltante de dinero de una caja fuerte, que no estaba cerrada, y armas cortas”.
Cabe mencionar en cada procedimiento policial se secuestran elementos inherentes y son depositados en la oficina de Secuestros, la cual están ubicada en el sector trasero del edificio y en los pisos superiores.
Según se pudo saber, la custodia policial está en el edificio central de Tribunales, y en el caso del patio hay cámaras. Hay cámaras en los accesos, pero no en los sectores internos, de acuerdo a los datos recabados.

Los hechos
Puntualmente, lo que sucedió fue que en horas de la mañana de hoy martes, personal de la Oficina de Secuestros, dependiente de la Oficina Judicial de Esquel, denunció que detectaron evidencias de un robo en las instalaciones. Hasta el momento no se determinó con precisión cuáles son los elementos faltantes, por lo que en el lugar se preservaron todos los elementos secuestrados, vinculados a investigaciones penales.
Como consecuencia de esto, Cecilia Bagnatto, funcionaria de Fiscalía, dispuso las medidas iniciales de la investigación luego de tomar conocimiento de lo ocurrido. Se dio intervención a la Brigada de Investigación y a Criminalística. En tanto que según los primeros datos obtenidos habrían ingresado por una ventana situada en la parte posterior del edificio, pero no se descarta ninguna hipótesis, particularmente acerca de los presuntos autores del hecho, ya que todo indica que contaban con información que los llevó a cometer el arriesgado ilícito.

Pericias
Las primeras medidas se concentraron en evaluar el daño, ya que la sustracción de elementos de prueba podría poner en riesgo causas judiciales en proceso. Según informaron fuentes judiciales, en el lugar había más de 6 mil artículos, entre teléfonos móviles, armas, ropa con manchas hemáticas, entre otros.
Una vez que se realice todo el relevamiento de los faltantes se podrá determinar si se llevaron material de prueba de causas cerradas o de algunas que aún están en trámite. Aún los elementos que quedaron en custodia judicial podrían verse afectados, ya que los
abogados de las causas en proceso pueden poner en duda la cadena de custodia del elemento para la causa judicial.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer