12 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Restricciones en Corea del Sur por rebrote

Corea del Sur prohibirá grandes concentraciones de personas y cerrará iglesias y locales nocturnos en Seúl y su zona metropolitana, debido a un alarmante aumento de los casos de coronavirus.

En un anuncio por televisión, el primer ministro Chung Sye-kyun dijo que las nuevas restricciones en el gran Seúl, donde vive cerca de la mitad de los 51 millones de habitantes del país, eran necesarias porque, si no se contienen las transmisiones, podría desatarse un gran brote nacional.

Las medidas, que entrarán en vigor en Seúl, la vecina provincia de Gyeonggi y la ciudad de Incheon, prohíben concentraciones de más de 50 personas en lugares cerrados y de más de 100 en lugares abiertos.

Discotecas, karaokes, restaurantes de comida libre, salones de videojuegos y otros locales de “alto riego” serán cerrados, mientras que las iglesias deberán dar sus servicios vía internet.

Autoridades sanitarias dijeron haber detectado ya 457 casos de coronavirus vinculados a una gran iglesia protestante de Seúl dirigida por un pastor crítico del presidente del país y que el fin de semana organizó una gran protesta contra el Gobierno.

Kwon Jun-wook, director del Instituto Nacional de Salud surcoreano, dijo que el brote en la Iglesia del Amor Máximo puso al país en su mayor crisis desde el inicio de la emergencia por la Covid-19.

Agregó que, si no se ralentizan las transmisiones en la zona densamente poblada de Seúl y su área suburbana, donde viven 26 millones de personas, el país podría caer en una situación comparable con “las tristes escenas de Estados Unidos o de países europeos”.

El caso de la Iglesia del Amor Máximo es especialmente polémico ya que su líder, el pastor Jun Kwang-hoon, decidió liderar a sus fieles el sábado en una manifestación multitudinaria contra el Gobierno en el centro de Seúl, pese a que varios miembros de la congregación habían dado positivo y se les había pedido guardar cuarentena.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...