17 C
Comodoro Rivadavia

Por las obras en el Monumental, River debe definir donde jugará de local en la Libertadores

La Conmebol está esperando que desde el club le comuniquen cuál será la sede elegida para disputar los partidos de local en la actual Copa Libertadores, que se reanudará el próximo 15 de septiembre.

La decisión del elenco de Núñez deberá ser trasladada al máximo ente sudamericano antes del jueves, por lo que serán horas decisivas al respecto. Si bien el estadio José Amalfitani aparecía como la chance más firme, en la últimas horas tomó fuerza la cancha de Independiente.

No bien River anunció a principios de agosto que arrancaría con la obra para modificar el campo de juego del Monumental, pasará a ser un híbrido de pasto natural y sintético como los del Bernabéu o el Camp Nou, y a la vez eliminarán la pista de atletismo con el fin de proyectar una ampliación, desde el club empezaron a pensar en un estadio alternativo para hacer las veces de local.

Al no poder jugar allí hasta 2021, en la reanudación de la Copa Libertadores tendrá que buscar un nuevo escenario para establecer su localía. Si bien hubo contactos con la dirigencia de Vélez para saber condiciones por el Amalfitani, gustaba por su estructura y facilidad de acceso; trascendió que desde la Conmebol  preferirían que River elija otro estadio con una iluminación más moderna.

Entonces, la posibilidad de Independiente asomó con fuerza. Por el momento no hubo contacto entre las dirigencias de River y del “rojo”, la opción del Libertadores de América sería del agrado de la Conmebol. Debido que el club de Avellaneda acaba de estrenar en junio de este 2020 un nuevo sistema de iluminación LED, que a la vez supera los requisitos establecidos por el ente madre del fútbol sudamericano para la disputa de encuentros de Copa Libertadores para este año.

También hay otros escenarios disponibles y habilitados en caso de que River piense en ellos como posibilidades viables: son los estadios de Racing, Defensa y Justicia, Estadio Único de La Plata, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y el de Argentinos Juniors.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer