jueves, 28 marzo, 2024

Cecilia Todesca afirmó que la regulación del dólar seguirá por un tiempo

La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que en lo que respecta al mercado cambiario y de la cuenta capital, el país “va a necesitar regulaciones por un tiempo”.

“Yo sé que el cepo es visto como un castigo, pero es una condición de posibilidad para la estabilidad”, reconoció. En diálogo con Radio MitreTodesca aseguró que desde el Gobierno “siempre tenemos un ojo puesto” sobre este tema y admitió “Argentina va a necesitar regulaciones tanto de la cuenta capital como del mercado cambiario por un tiempo”.

La funcionaria explicó que “nosotros tenemos una fuente de dólares genuina, que es la diferencia entre lo que uno exporta y lo que importa, entre otros elementos” y dijo que “el saldo en cuenta corriente que uno tiene si es positivo acumula dólares. Esos dólares los necesitamos para producir. Las empresas tienen que comprar insumos para poder producir y necesitamos darle dólares y en algunos casos para que las empresas paguen deudas y también para girar utilidades”.

“Lo que no podemos hacer es gastar los dólares en ahorro que van a parar al colchón y, con mucha suerte, a una cuenta en el banco”, aseguró Todesca.  En este sentido, afirmó que “las regulaciones son una condición de posibilidad para estabilizar la macroeconomia y poder darle valor a la producción en términos de créditos”. Dijo que es necesario “hacer girar todo el ahorro de los argentinos hacia el sistema productivo”.

Con respecto de la coyuntura económica, indicó que “con los pocos indicadores que tenemos, vemos una recuperación en el nivel de actividad, pero por supuesto que el golpe en la economía por la pandemia ha sido muy grande. La funcionaria nacional explicó que “en Argentina tenemos varias capas de problemas. El primero es el manejo macroeconómico de determinadas variables. Los principales precios de la economía deben tranquilizarse y llevarlos de a poquito para que nada se salga mucho del camino”.

Fuente: El Destape

Leer más

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...