12 C
Comodoro Rivadavia

Para Trotta no hay posibilidad que vuelvan las clases presenciales en CABA

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó la idea de retomar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, pero sí dio su aprobación a “trabajar con los chicos que no tienen conectividad en sus hogares”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que los chicos en la Ciudad de Buenos Aires vuelvan a las aulas, ya que la realidad epidemiológica aquí es muy compleja, por lo que no hay posibilidades de que vuelvan las clases por el momento”, afirmó Trotta en diálogo con radio Mitre.

El tema de un posible regreso limitado de los alumnos a las aulas se planteó este viernes, cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció, en una conferencia de prensa, que en la Ciudad saldrán a buscar “uno por uno a sus casas” a los más de “5.000 chicos”que tuvieron problemas de conectividad para seguir sus cursos escolares. Allí, Rodríguez Larreta añadió que el plan se hará “en colaboración con el Gobierno nacional” de la manera más cuidada posible.

En ese sentido, Trotta, sostuvo que “no va a pasar” que vuelvan ahora las clases presenciales, y refirió que Rodríguez Larreta “no planteó el regreso a las aulas, sino empezar a trabajar para que podamos abrir gabinetes tecnológicos para los chicos con bajo o nulo contacto con la escuela”. En esa línea, remarcó que, “en el momento de mayor circulación del virus, no podemos exponer a nuestros docentes y nuestros alumnos con clases presenciales”.

En tanto, sí se mostró favorable a “que los chicos con menor nivel de conectividad puedan ir con turnos a gabinetes tecnológicos, ya que es una iniciativa positiva, pero se debe hacer con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes”.

Asimismo, destacó que su cartera acompañará “la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de ir a buscar a los chicos de hogares de mayor vulnerabilidad, de poner el foco en aquellos que no han tenido o han tenido muy poco contacto con la escuela”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer