17 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Dinamarca anuncia que será obligatorio el uso del tapabocas por un rebrote

El gobierno de ese país comunico que el uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público a partir del 22 de agosto, en el marco de nuevas restricciones impuestas en el país para afrontar un incremento en los casos de coronavirus.

“Hacemos esto porque las tasas de contagio están aumentando, al igual que también lo hace la actividad social”, explicó la primera ministra, Mette Frederiksen, al referirse a los riesgos que trae aparejados el desconfinamiento que se estuvo llevando a cabo en los últimos meses.

Estarán obligados a usar mascarilla todos los conductores y empleados de la red pública de transporte, así como también los pasajeros mayores de 12 años, dijo el ministro de Transportes, Benny Engelbrecht, quien aclaró que la medida también deberá cumplirse en las estaciones.

Frederiksen, por su parte, no descartó que se amplíe el uso de mascarilla a otras zonas de alto tránsito público, como supermercados, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Por otro lado, anunció que los turistas ya no tendrán que demostrar que van a pasar al menos seis noches en el país para poder entrar, como se estipuló en junio.

Bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 2 en lugar de hasta las 23.59 como venía siendo hasta ahora, mientras que las discotecas seguirán cerradas hasta noviembre.

Dinamarca ha registrado hasta la fecha casi 15.400 positivos por el virus y al menos 621 fallecidos. El país escandinavo, uno de los primeros en cerrar sus fronteras y la vida pública pero sin confinamiento, empezó a levantar restricciones a mediados de abril, con la apertura parcial de guarderías, escuelas y pequeños comercios.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer