13 C
Comodoro Rivadavia

Denunciaron penalmente a 4 ministros del gabinete chubutense

El titular de la cartera de Gobierno, José Grazzini, de Seguridad, Federico Massoni, de Salud, Fabián Puratich, y la ex-ministra de Familia, Cecilia Torres Otarola fueron nominados a una nueva instancia judicial.

Los tres primeros por presunto abuso de autoridad y violaciones a los deberes de funcionario público. Y Torres Otarola por defraudación al estado.

La demanda fue impulsada por ciudadanos de Comodoro Rivadavia, e inculpan a los funcionarios mencionados por las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria.

La presentación realizada por los abogados Gastón Bordier y Cynthia Castro, invoca que el ministro de Gobierno, José Grazzini, no atendió la orden de la jueza Mirta Moreno quien hizo lugar a un habeas corpus, y determinó que se aplicara el protocolo nacional previsto en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, utilizando un Decreto de emergencia que tenía vencidos los plazos para la realización de compras directas.

La denuncia señala también a los ministros Federico Massoni y Fabián Puratich, a quienes se les acusa de haber incurrido en actos ilegales por abuso de autoridad y arrogarse facultades que no les son propias bajo la creencia de que la pandemia habilita toda excepcionalidad.

La denuncia asimismo cayó sobre la ex ministra Torres Otarola, por presunta administración fraudulenta, quien –además- ya está atravesando un proceso judicial por esa consigna.-

fuente- Canal9

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer