18 C
Comodoro Rivadavia

La Comisión de Competencia de la Liga define la fecha de la vuelta del fútbol

La Comisión de Competencias de la Liga Profesional se reunirá esta tarde vía zoom, para decidir de qué manera se jugará en el regreso del fútbol argentino y establecer una fecha tentativa que luego se buscará validar con el Gobierno.

El torneo tiene un formato tentativo, al que se le deben hacer algunos ajustes. la probable fecha de la reanudación de la competencia es el 27 de septiembre.

El torneo constará de “una zona clasificación”, con seis grupos de cuatro equipos (siete partidos, ya que es ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos). Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la Copa que llevará el nombre del sponsor principal y ahí se dividirán en dos grupos de seis.

Serán sólo cinco partidos por grupo y los dos primeros de cada uno jugarán la final, que tiene fecha estipulada para el 19 de diciembre. Ese día se conocerá al campeón y al que ocupe el lugar en la Libertadores de 2021 que no pudo rellenar la Copa Superliga, de la que sólo se disputó una jornada y ni siquiera completa.

En tanto, a la Copa con el nombre del segundo sponsor irán los 12 equipos restantes del total de 24, y también se separarán en dos grupos. Tendrá un desarrollo que será en espejo con la primera Copa. El primero de cada zona jugará la final, el mismo día que la primera Copa y el ganador irá a una final, a jugarse el 22 de diciembre, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final por la primera Copa.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer