18 C
Comodoro Rivadavia

Los kinesiológos del básquetbol argentino tienen asociación

La flamante entidad se llama AKBA, Asociaciòn de Kinesiólogos de Básquet de la República Argentina, y tiene como objetivo jerarquizar la actividad en este deporte. El presidente es Ezequiel Lamas.

Como viene ocurriendo últimamemente, distintas ramas que conforman el básquetbol profesional de la Argentina se reúnen en una entidad para trabajar en conjunto y conseguir recursos que le permitan jerarquizar la actividad. Obviamente los entrenadores fueron precursores, pero también lo han hecho los preparadores físicos y ahora los kinesiólogos.

AKBA tiene como objetivos centrales: a) defender los intereses laborales de los kinesiólogos/as que trabajen en clubes de básquet de Argentina; b) garantizar contratos para kinesiólogos/as que trabajan en el ámbito profesional; c) combatir el intrusismo de la profesión; d) garantizar la presencia de kinesiólogos/as en todo equipo de básquet profesional y e) organizar jornadas, cursos, congresos y capacitaciones.

La entidad es presidida por Ezequiel Lamas. El vice es José Ossamani, el secretario Diego Ortiz, el tesorero Juan Manuel Matanzo, el protesorero Germán Muratore, los vocales titulares Noelia Valenzuela y Ezequiel Beliera y los suplentes, Sergio Falaschi y Héctor Alcaraz.

Fuente: Basquet Plus

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer