18 C
Comodoro Rivadavia

Nadal explicó los motivos de su ausencia del US Open

Rafael Nadal señaló que su decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada con cautela debido a la situación sanitaria y a su estado de ánimo.

El tenista español indicó que respeta la decisión de la ATP y de aquellos jugadores que decidan competir por cuestiones económicas. “La situación sanitaria es el primer inconveniente básico a la hora de tomar mi decisión, parece que no está del todo controlada, por lo cual en este caso, consultado con mi equipo decidimos esto”, continuó Rafa.
“Las circunstancias me han forzado a tomar esta decisión”, dijo sobre su renuncia a defender el título en Flushing Meadows.  “También respeto a los otros jugadores que decidan ir, porque tengan por ejemplo una situación diferente y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones, pero hoy por hoy es difícil decir si es lo correcto o no”, declaró.

Nadal expresó que no sabe aún si participará en el Masters 1.000 de Roma, aunque lleva entrenándose en tierra desde hace meses, y que espera ahora a ver cómo evoluciona la pandemia, y el nuevo calendario tras la cancelación de Madrid, para decidir.

El número dos del ranking ATP dijo que nunca hubiera querido así el 2020. “Ni yo ni nadie. Después, lo que pueda suceder en el 2021 se verá y lo encararé con la máxima ilusión y con la mayor profesionalidad posible”, aseguró.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer