13 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Rusia comenzará a vacunar masivamente y de manera gratuita desde octubre

Los primeros en hacerlo serán los trabajadores del sector de la salud y los profesores de Rusia, según confirmó el Ministro de Salud.

El gobierno de Rusia, el cuarto país con más casos de coronavirus en el mundo, anunció  que en octubre comenzará a vacunar masivamente y sin cargo contra la enfermedad a sus habitantes.

“Planeamos que la vacunación masiva comience en octubre”, dijo el ministro de Salud, Mijail Murashko, a periodistas en Nizhni Nóvgorod, a unos 420 kilómetros al este de Moscú.

“Prevemos que la vacunación contra el coronavirus se financie íntegramente con cargo al presupuesto”, agregó, según la agencia de noticias estatal Sputnik.

El funcionario informó además que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya perteneciente al Ministerio de Salud, que estaba tramitándose su registro estatal.Murashko aseguró que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

Otro funcionario del gobierno de Vladimir Putin dijo que esa vacuna sería aprobada el 10 de agosto, “o incluso antes”,pese a que aún estaba apenas en la segunda fase de desarrollo, y resaltó que su país se anticiparía de ese modo a Estados Unidos.

“En su momento con el (lanzamiento del satélite) Sputnik (en 1957); los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik y es lo mismo con esta vacuna: Rusia habrá llegado primero”, afirmó entonces el director del Fondo de Riqueza Soberana -organismo estatal que financia el proyecto-, Kirill Dmitriev, a la cadena de noticias norteamericana CNN.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer