13 C
Comodoro Rivadavia

El presagio poco alentador de la Organización Mundial de la Salud

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna.

“Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, afirmó.

Ghebreyesus insistió en que mientras tanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública. “Debemos contener las nuevas olas, se deben hacer test, aislar y tratar a los enfermos y buscar y aislar a su contactos pero también se debe informar para que las poblaciones sigan respetando los gestos de distanciamiento y así romper las cadenas de transmisión”, comentó.

“El mensaje a la gente y los gobiernos es: haced todo esto. ¡Y continuad cuando (el virus) esté bajo control!”, insistió Adhanom Ghebreyesus.

Cabe indicar que la pandemia ya causó 690.000 muertos desde finales de diciembre, contagió a más de 18 millones de personas, de las cuales al menos 10,5 millones ya se curaron.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer