jueves, 28 marzo, 2024

Inquietud en Alemania por aumento de casos diarios de coronavirus

El Instituto Robert Koch, quien controla la cantidad de contagios de coronavirus en Alemania, reportó el 1 de agosto 955 nuevos casos en el país. Lo que significa una de las cifras más altas de las últimas semanas.

Desde que comenzó la pandemia, Alemania ha registrado oficialmente 209.653 personas que han dado positivo por el SARS-Cov-2. Asimismo, en las últimas 24 horas se sumaron siete decesos como consecuencia del Covid-19.

Estos nuevos números llevan el total de fallecidos como consecuencia de esta enfermedad a 9.148. Las autoridades sanitarias estiman que 192.700 personas han superado la infección.

Ya el viernes las cifras de nuevos contagios habían mostrado un incremento importante, llegando hasta los 870 casos, después de varias semanas en torno a los 300. Los expertos consideran que esto se debe al retorno de personas que salieron de vacaciones.

Otro motivo es un masivo relajo en la observación de las medidas establecidas para enfrentar la pandemia, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...