13 C
Comodoro Rivadavia

Gallardo tendría reemplazo si se va Montiel

Ante el probable traspaso de Gonzalo Montiel al West Ham inglés, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, ya tiene un candidato para ese puesto, se trata de Facundo Mura, lateral de Estudiantes de La Plata.

El Muñeco sabía de antemano que West Ham estaba tras los pasos de Gonzalo Montiel, titular indiscutido en su equipo. Y que si llegaba a salvarse del descenso iba a ir a como dé lugar por el lateral, ya que el jugador había anticipado que no iba a aceptar la propuesta si es que el club caía a la League Championship.

West Ham mantuvo la categoría, por lo tanto el DT de River sabe que en cualquier momento, el defensor podría armar las valijas. Y como el club de Núñez está muy urgido por vender, es probable que la dirigencia lo deje ir sin ponerle muchos palos en la rueda.

En ese contexto, Gallardo empezó desde hace un tiempo a buscarle un reemplazo a Montiel. Y el elegido por el Muñeco es nada más ni nada menos que Facundo Mura, interesante lateral de 21 años de edad que milita en Estudiantes de La Plata, donde debutó como profesional en 2019 y ya se ganó un lugar.

Mura ya disputó 19 partidos oficiales y 18 de ellos como titular. Incluso marcó un tanto: en la goleada por 3-0 frente a Rosario Central del campeonato pasado. Otra característica del jugador que lo seduce mucho a Gallardo es que también puede desempeñarse como lateral izquierdo.

River tendrá como rival a Liga de Quito, de Ecuador, en la continuidad de la Copa Libertadpres de América. El club ecuatoriano confirmó ocho casos positivos de coronavirus en su plantel, tras los testeos que se llevaron a cabo en jugadores, cuerpo técnico y auxiliares.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer