20 C
Comodoro Rivadavia

Madryn celebra su aniversario a 155 años del desembarco galés

Por la pandemia el acto será virtual a traves de redes sociales.

De manera inédita, por la pandemia y la necesidad de mantener el distanciamiento social obligatorio, Puerto Madryn celebrará hoy sus 155 años con propuestas virtuales que la comunidad podrá seguir a través de redes sociales. El acto central será este 28 de julio a las 17 horas. Habrá reconocimientos a vecinos de la ciudad y shows alegóricos al Desembarco de los Colonos Galeses de 1865.
Desde muy temprano se llevará a cabo la Rogativa en el predio de la Comunidad Mapuche Tehuelche Pu Fotum Mapu, ubicado en la Ruta 1, así como el izamiento de pabellones en Punta Cuevas.
A las 10 horas, el tradicional homenaje a la gesta galesa contará con la presencia del intendente Gustavo Sastre y se transmitirá en vivo por el Facebook del Municipio para que los vecinos puedan seguirlo desde sus hogares.
En cuanto al acto central virtual se podrá vivir tanto en la modalidad Autocine en el Playón Recreativo como desde el Facebook de la Muni a las 17 horas. Habrá entrega de reconocimientos a vecinos de la ciudad, un mensaje del Jefe Comunal y luego se podrán
disfrutar las presentaciones artísticas de Camilú y Rodolfo Castelnuovo. A continuación, en el Playón Recreativo, se proyectará la película “Los Huesos de Catherine” de Ricardo Preve, conjuntamente con la Asociación Cultural Galesa.
La grilla de actividades también está integrada por “Merienda Aniversario Puerto Madryn”, que inició este lunes y continuará durante el 28 de julio en bares, restaurantes y confiterías. Las delicias, que se promocionan a través de los canales de comunicación oficiales de la Comuna, conjugan sabores típicos de los “Nativos” en reconocimiento a la cultura culinaria de los Pueblos Originarios y de los “Colonos” con referencia a la repostería típica galesa.
Asimismo, está disponible de manera virtual el circuito histórico por la ciudad coordinado través de la Secretaría de Turismo. El paseo está dividido en tres tramos, los cuales se publicaron en el Facebook del Municipio. El primer itinerario es por la zona sur, desde el
Parque Histórico Punta Cuevas, lugar donde se inició la historia reciente. Luego, se recorre el norte, desde los sitios históricos y de referencia para la comunidad mapuche tehuelche como la Loma Blanca a otros como la Casa Toschke pasando por un sinfín de nuevos espacios. Seguidamente, es el turno del centro con la actualidad y el crecimiento pujante y permanente de Puerto Madryn como ciudad y destino turístico.

Cronograma
8 horas | ROGATIVA – Predio de la Comunidad Mapuche Tehuelche Pu Fotum Mapu, ubicado en la Ruta 1
09.30 horas | IZAMIENTO PABELLONES – PUNTA CUEVAS
10 horas | HOMENAJE A LA GESTA GALESA – (Monumento a la Gesta Galesa) conjuntamente con Asociación Galesa de Puerto Madryn, Museo del Desembarco, Comunidad Pu Fotum Mapu. Seguilo en vivo por el Facebook de la Municipalidad de Puerto Madryn
17 horas | ACTO CENTRAL 155º ANIVERSARIO PUERTO MADRYN
Entrega de reconocimientos a vecinos, mensaje del Intendente Gustavo Sastre, sorpresas y shows de Camilú y Rodolfo Casltenuovo.
A continuación, proyección de la película “Los Huesos de Catherine” de Ricardo Preve, conjuntamente con la Asociación Cultural Galesa.
Modalidad Autocine – Playón Recreativo (reserva de entradas al 2804588187). Podés seguirlo desde tu casa por el Facebook de la Municipalidad de Puerto Madryn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El seleccionado argentino de básquetbol inició sus entrenamientos de cara a...

Con los 15 jugadores citados por el entrenador Gabriel Piccato, el combinado nacional comenzó con las prácticas para los duelos ante Chile (el viernes...