13 C
Comodoro Rivadavia

El ATP tendrá vigencia hasta diciembre para actividades críticas

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo que la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extenderá hasta diciembre de este año para actividades “críticas”.

Indicando además que a nivel nacional se está observando “un repunte en el nivel de actividad”. “Se extiende hasta fin de año para las actividades que son denominadas criticas. Estas son las que aún cuando vamos superando la cuarentena, están muy afectadas por las medidas de distanciamiento, como el turismo, el entretenimiento, deportes”, indicó Todesca en relación con la cuarta etapa del ATP.

En declaraciones a radio La Red, Todesca explicó que “esas son actividades que van a tener que cambiar mucho su formato, entonces dijimos ya que a éstas las vamos a tener que acompañar hasta diciembre”.

Por otro lado, Todesca explicó que en la anterior edición del ATP, desde el Gobierno se “dividió al país en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), porque durante el mes de junio éstas eran buenas variables. Dividimos al país así y dependiendo de eso era el volumen de la asistencia al salario complementario”, afirmó.

“En estos momentos, el ASPO y DISPO no nos dicen nada, porque cuando uno mira el mapa de Argentina, no ve solamente AMBA, Chaco y algunas partecitas más en rojo, sino que ahora tenemos manchones en todo el país. En el ATP 4 no estamos usando el DISPO y ASPO como una variable para entregar subsidios”, indicó.

Asimismo, la funcionaria nacional remarcó que desde el Gobierno están viendo un “repunte en el nivel de actividad”, aunque todavía la misma no se encuentra a niveles pre pandemia, en indicadores como consumo de energía eléctrica y de tarjetas de crédito.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer