El sector turístico es uno de los más golpeados a nivel económico a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio provocado por la pandemia de coronavirus.

A medida que varias provincias logran entrar en fase 5 y controlar la propagación del virus, lanzaron una serie de medidas para hacerle frente a la crisis. Misiones, Neuquén y San Juan, entre otras, lanzaron promociones, programas económicos y plataformas para incentivar el turismo.

La Argentina ya tiene “zonas covid cero”y protocolos sanitarios estandarizados, desarrollados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con las autoridades. Así, con la promesa de ser seguras a nivel sanitario, combinado con el incentivo de importantes promociones y rebajas impositivas, los Gobiernos provinciales presentaron planes que buscan volver a atraer visitantes y cerrar reservas a futuro.

Además, las autoridades de distintas regiones pusieron en marcha una serie de medidas financieras, como la prórroga o reducción de impuestos, y créditos a tasa cero, o a tasas inferiores al 25%, destinados a ayudar al sector, para que pueda recuperarse y adaptarse a los requerimientos de la “nueva normalidad”.

Algunas provincias relanzaron sus destinos para el turismo interno. La primera en hacerlo, fue Jujuy, que el 21 de mayo lanzó “Jujuy para los jujeños”, junto a las cámaras de hotelería y gastronomía, con importantes promociones. Sin embargo, el 19 de junio retrocedió a fase 1 por un rebrote de casos.

Con la experiencia jujeña en la mira, varias provincias ahora hacen foco en el cumplimiento de los protocolos y hasta algunas armaron “fases” de apertura turística que se inicia con movimientos regionales, después provinciales para en un futuro ser nacionales e internacionales.

En cuanto a Río Negro y Chubut, según informó Télam, los cerros Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya, en Esquel, también se preparan para reabrir. El secretario de Turismo de Esquel contó que estiman que para los primeros días de agosto podrían estar funcionando. En estos casos, será para el turismo local.

Fuente: TN

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más